domingo, 4 de marzo de 2012

COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE Y CON NUESTRA SALUD

Entre los días 29 de febrero, 01, 02 y 03 de marzo del año en curso, se llevó a cabo La Jornada de Recolección de Pilas Usadas dirigida por el Profesor César Tovar, quien actualmente es Asesor de Servicio Comunitario dentro de la institución; contando con la participación del Profesor José Luis Rodríguez quien acompañó a los estudiantes por los diferentes sectores que conforman la comunidad de Sabana de Parra. 
El Profesor José Luis mencionó que los objetivos principales de esta Jornada es: 
- Evitar que estos dispositivos afecten el ambiente.
- Crear conciencia en la comunidad de que las pilas no son residuos domésticos y además; crear un dispositivo sencillo con un envase plástico y colocar dentro de él, aserrín para depositar las pilas después de que termine su vida útil. 
Por otra parte, el Profesor César agregó, que con esta Jornada se quiere ir más allá; es decir, motivar para que el Estado cree e implemente leyes ambientales de manejo de residuos tóxicos e impulsar a las compañías que distribuyen pilas para que se responsabilicen por los productos que venden. 
Dentro de nuestras comunidades lamentablemente cuando las pilas llegan al final de su vida útil se tiran como parte de los residuos domésticos, ellas van a parar a nuestros vertederos o rellenos sanitarios, en cualquiera de los casos llegan afectar el ecosistema. Con el paso del tiempo, estos dispositivos se descomponen y empiezan a derramar sus elementos tóxicos contaminando suelos, el agua y aire, llegando de este modo a la cadena alimenticia y afectando nuestra salud.
Por último, el Profesor José Luis resaltó que estas Jornadas se seguirán llevando a cabo con la participación de los demás docentes que forman parte de esta prestigiosa institución, para que tomemos conciencia y sigamos desde nuestros hogares recolectando las pilas usadas y depositarlas en este sistema para así mantener un Ambiente Limpio, y podamos darle a las futuras generaciones un Mundo más agradable donde vivan sanamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario